v Mapa de Cuidado de Sí Mismo
Nombres del niño/a
|
Fernando
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Se lava las manos solo, con guía del adulto
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Se seca las manos solo, con guía del adulto
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Pide que lo lleven al baño cuando lo requiere
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Se lava los dientes con la guía del adulto
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
11
|
91,6%
|
v Mapa Independencia
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso
Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Se despide tranquilo al quedarse en un lugar nuevo con un adulo que lo
acoge y lo hace sentir seguro
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Se pone y saca prendas sencillas sin ayuda del adulto
|
|
X
|
|
X
|
|
X
|
0
|
0%
|
Escoge prendas para disfrazarse
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Elige a que jugar o donde quiere ir, ante alternativas que le ofrecen
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
9
|
75%
|
o
Núcleo:
Identidad
v Mapa Reconocimiento y Aprecio
de Sí Mismo
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
Indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Dice algunas partes de su cuerpo cuando le preguntan, por ejemplo:
nombra sus cejas, su nariz, uñas, etc
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Comenta algunas partes de su cuerpo al mirarse al espejo
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Responde que es “linda “o “lindo” cuando le preguntan ¿Cómo eres tú?
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100 %
|
Comenta cuando le resulta bien una actividad o un juego, por ejemplo:
“hice una torre grande”, “me comí toda la comida”.
|
X
|
|
X
|
|
|
|
2
|
66,6%
|
|
total
|
10
|
83,3%
|
v Mapa Reconocimiento y Expresión de Sentimientos
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
Indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Grita para advertir el peligro a un personaje de una función de teatro
o títeres
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Distingue expresiones de alegría, enojo, pena, miedo ante relatos o
ilustraciones, por ejemplo: “La caperucita tiene susto”.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Pide ayuda al adulto significativo cuando se siente mal o tiene pena.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
7
|
77,7%
|
o
Núcleo:
Convivencia
v Mapa de Interacción
Social
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
Indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Conversa con niños, niñas y adultos que empieza a conocer,
respondiendo preguntas y realizando comentarios
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Juega con dos o tres niños de su edad, por ejemplo: a la mamá, juegos
de construcción, etc.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Ayuda cuando se lo piden, imitando al adulto en tareas simples, por
ejemplo: ordenar juguetes y limpiar
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Juega a imitar algunas acciones que realizan adultos significativos,
tales como: alimentar a la guagua, hablar por teléfono, peinar, arreglar un
auto.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
9
|
75%
|
v Mapa Formación Valórica
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Presta sus juguetes o comparte materiales con otros niños o niñas
cuando se le recuerda
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Guarda los juguetes después de utilizarlos, cuando el adulto se lo
recuerda
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Respeta turnos, por ejemplo: espera su turno para subirse al resbalín
o para emplear un juguete
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Ayuda a un niño o niña cuando se ha caído, con la guía del adulto
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
|
total
|
8
|
66,6%
|
·
Ámbito:
Comunicación
o Núcleo: Comunicación Verbal
v Mapa Comunicación Oral
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Responde a las preguntas: ¿Qué es? (nombra el objeto), ¿Quién? (da el
nombre de la persona),¿Qué está haciendo?(menciona la acción).
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Responde a algunas preguntas sobre un cuento o relato escuchado, por
ejemplo: cuando se le pregunta ¿Qué se cayó al agua?, ¿Dónde está escondido
el conejo?
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Dice su nombre y apellido
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Conversa sobre animales que le llaman la atención, indicando algunas
de sus características
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Usa adjetivos para describir cosas, por ejemplo: “el lobo malo”.
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
|
total
|
9
|
60%
|
v Mapa Iniciación a la Lectura
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Escucha de forma atenta la narración de cuentos y poesías.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Pasa un libro para que se lo lean.
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Cuenta con sus propias palabras algunas acciones de un cuento
conocido, guiándose por las ilustraciones.
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Manipula textos, por ejemplo: toma un cuento en sus manos, lo abre, lo
hojea, lo cierra y lo vuelve a abrir.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
8
|
66,6%
|
v Mapa Iniciación a la Escritura
(en este tramo no se espera logro de aprendizaje).
o
Núcleo:
Lenguaje Artístico
v Mapa de Expresión Creativa
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
Indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Produce sencillos movimientos de baile y relajación
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Baila y canta rondas tradicionales
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Ensaya diferentes gestos y movimientos en juegos de representación de
animales por ejemplo: reptar, galopar, volar, entre otros
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Juega a representar roles que le son familiares mamá, papá, doctora,
vendedor de frutas
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Canta
canciones en voz alta
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Pinta
con los dedos, plumones o lápices sobre hojas de distinto soportes (tamaño,
grosor, textura).
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Modela
con masa o greda objetos de su interés.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Dibuja
figuras cerradas y trazos intencionados y luego dice lo más significativo.
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6
|
|
total
|
21
|
87,5
|
v Mapa Apreciación Estética
Nombres del niño/a
|
Fernanda
Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Observa y comenta algunas características que le llaman la atención de
pinturas y esculturas
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Nombra algunos colores que distinguir en diversos elementos u objetos
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Observa con atención sencillas obras artísticas de fácil comprensión:
musicales, danzas, representaciones de títeres, otras
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Dice algunas de las características que más le han llamado la atención
de obras plásticas que ha observado, como: color, tamaño y figura
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
|
total
|
7
|
58,3%
|
·
Ámbito:
Relación con el Medio Natural y Cultural
o
Núcleo:
Seres Vivos y su Entorno
v Mapa
Descubrimiento del Mundo Natural
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Busca distintos tipos de insectos: los toca, los observa en detalle,
los examina con lupa, etc.
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Formula preguntas ante fenómenos de la naturaleza (lluvia, truenos,
siso).
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Realiza preguntas respecto a animales que observa, por ejemplo: un
caracol.
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Nombra animales y algunas de sus cualidades, por ejemplo: la mariposa
tiene alas y vuela
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
|
total
|
9
|
75%
|
v Mapa Conocimiento del Entorno
Social
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Comenta algunas actividades o hechos de su interés que ocurrieron en:
cumpleaños, visitas, asistencia a templos, etc
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Juega a ser enfermera(o),
Profesora(or), papá, mamá, conductor
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Hace funcionar aparatos como: radio, televisor, teléfono, con la guía
del adulto
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Responde a preguntas sencillas sobre las características de algunos
objetos tecnológicos por ejemplo: cómo se llama, cuál es su utilidad
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
total
|
8
|
66,6%
|
v Mapa Razonamiento Lógico
–Matemático
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Juega con su cuerpo a “hacerse chico” como una hormiga o grande como
un elefante
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Señala entre dos cosas cual es la más grande
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Agrupa objetos por un criterio a la vez, por ejemplo: color,
forma o tamaño
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
2
|
66,6%
|
Ubica objetos o juguetes de acuerdo a lo solicitado por el adulto:
dentro-fuera
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Ubica objetos o juguetes de acuerdo a lo solicitado por el adulto:
encima –debajo.
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Ubica objetos o juguetes de acuerdo a lo solicitado por el adulto: cerca
–lejos.
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
|
total
|
12
|
66,6%
|
v Mapa Cuantificación
Nombres del niño/a
|
Fernanda Arancibia
|
Alonso Pérez
|
Elena Sotomayor
|
Niveles de logros
|
||||
indicadores
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Evaluación
|
Cantidad de niños
|
Nivel de logro
|
|||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||
Describe la cantidad de elementos presentes en un área delimitada
|
X
|
|
|
X
|
|
X
|
1
|
33,3%
|
Muestra con los dedos cuántos años tiene
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
Cuanta hasta tres asociando el número a la cantidad, por ejemplo:
¿Cuántos lápices hay?
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
3
|
100%
|
|
|
|
|
|
|
total
|
7
|
77,7%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario