Práctica III - Katiuska Azólas Pérez

martes, 19 de noviembre de 2013

Análisis del desempeño


Aquí analizaremos el desempeño del grupo de niños del nivel medio menor y mayor del jardín Los Mañositos en todas los ámbitos de aprendizaje, para poder tener una mirada de como están  los niño y buscar las mejores herramientas y táctica para reforzar las falencias del nivel.
 Comenzaremos con el Ámbito de Formación Personal y Social, en su núcleo autonomía, eje de aprendizaje motricidad los niños obtuvieron resultados propicios para su edad 73,3 %, aunque es el más bajo porcentaje, luego independencia con un 75% y cuidado a si  mismo aquí  la mayoría de los indicadores de logro se cumplen, por lo que es el porcentaje mas alto 91,6%.
 En núcleo de identidad  igual los porcentajes son altos en los niveles de logro, ya que, mientras en el eje aprecio de sí mismo se alcanza un 83,3% baja un poco en expresión de sentimientos con un 77,7%.
En  núcleo de convivencia eje interacción social tenemos un porcentaje de 75% y formación valórica un 66,6% aquí baja un poco podría decir  que su mayor dificultad se encuentra en el  guardar sus juguetes, ya que en el jardín si no los ordenan, les da igual y lo ordenan las tías, no refuerzan esa parte.
Sobre el desempeño del nivel en el Ámbito de Comunicación, podría decir  que en el núcleo de  Lenguaje verbal  eje comunicación oral el nivel de logro es mas o menos siendo uno de los mas bajos 60%, lo cual  se podría solucionar haciendo reflexionar mas a los niños con preguntas de inferencia en cualquier actividad esto permitiría elevar el desempeño en este indicador
En cuanto al núcleo de  Lenguaje Artístico tiene un 87,5 en el eje expresión creativa que se trabaja mas, pero en apreciación estética puedo  señalar que es el mas  bajo porcentaje 58,3%  en  los niveles de logro y esto se debe a un cierto déficit, ya que no se generan las instancias para trabajar este eje y seria bueno salir de la rutina con cosas nuevas de ves en cuando.
Ahora se analizará el Ámbito de Relación con el Medio Natural y Cultural, en el cual los niveles de logros varían de acuerdo a cada núcleo, por ejemplo en  Seres Vivos y su entorno  eje de aprendizaje  descubrimiento del mundo natural  los niños alcanzaron un 75% podemos observar  que en esta etapa los niños se interesan por conocer todo es la etapa de los porque. En cambio en el núcleo de Grupos Humanos, sus Formas de Vida y Acontecimientos Relevantes eje conocimiento del entorno social  baja un poco el porcentaje a un 66,6%.
En el núcleo Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificacion se observa en el eje razonamiento lógico-matemático un porcentaje de un 66,6% se observa  mayor problema en la parte lógico espacial como sobre, bajo, lejos, cerca y en el eje cuantificación un porcentaje de un 77,7%.
Finalmente en  este análisis es de suma importancia destacar que el nivel de logro de los niños se encuentra en la mayoría alto aunque hay que estar presente en los ejes de comunicación oral y apreciación estética en el cuales hay que poner mas enfaci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario